:)

Política

Reprueba AMLO violencia durante protestas en la UNAM

El mandatario aseguró que es una ofensa que se les nombre anarquistas, al grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos vandálicos que se registraron la semana pasada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Reprobamos todo lo que signifique la utilización de la fuerza y recomendamos no caer en provocaciones, a veces los adversarios se desesperan y andan desquiciados, nerviosos, provocando”, señaló.

El mandatario federal agregó que se trata de “grupos que se van aislando por ese tipo de actitudes, entonces la mejor manera de enfrentar estos problemas es no cayendo en la provocación“.

En ese sentido, López Obrador aseguró que es una ofensa que el grupo de encapuchados que dañó la Torre de Rectoría de la UNAM se hagan llamar ‘anarquistas‘, pues no tienen fundamento, ni pliego petitorio, por lo que pidió a la población, en especial a los medios de comunicación, que no se les llame así.

“¿Para qué se tapan la cara?”, preguntó. “Estos no son anarquistas. Es una ofensa, no ofendan a los Flores Magon”, sentenció.

Por otro lado, el presidente de la República dijo que le da gusto que de manera democrática se haya decidido apoyar a Enrique Luis Graue Wiechers como rector de la UNAM, por lo que le deseó “que le vaya muy bien”.

Destacó que existe cooperación en entre Enrique Graue y el Gobierno para la elaboración de proyectos y atender los problemas sociales que vive la comunidad universitaria.

| QT

Publicidad
Publicidad