:)

Política

Repunta aprobación de AMLO en agosto: México Elige

Llega a 57% de aprobación, 10 puntos más de lo que tenía al inicio de la pandemia en el país

Publicado

on

Foto: CUARTOSCURO

El el mes de agosto, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador tocó su mejor nivel desde su caída estrepitosa en abril pasado, casi al inicio de la pandemia de coronavirus en México y cuando se colocó por debajo de los 50 puntos.

Así lo muestra la más reciente encuesta de la calificadora “México Elige“, la aprobación del tabasqueño fue de 57 por ciento, poco más de 10 puntos por encima de abril y 5.7 puntos a comparación del mes previo.

LEE TAMBIÉN: ¡Racha de cuatro meses! Mau Vila encabeza aprobación de gobernadores

Los datos del mes no reflejaron la cifra de más de 52 mil muertos por el coronavirus, pero sí el tema de la corrupción que logró colocar como eje central de la agenda nacional, particularmente el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado por los casos Odebrecht y la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

En términos generales, el 45.6% de los mexicanos consideran que el Presidente López Obrador ha tenido un mal desempeño frente a la crisis del coronavirus, aunque esto no afectó su aprobación y calificación.

En cuanto al índice de revocación de mandato, la racha de AMLO también fue positiva pues aumentó el número de personas que desean que el presidente permanezca en el cargo, al pasar de 51.5% a 56.2% entre julio y agosto, mientras que los que desean que renuncie bajaron de 45.5% a 39.5 por ciento en el mismo periodo.

Entre la población general, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Hugo López-Gatell se mantienen como los favoritos para ser candidatos a la Presidencia de México por el partido Morena para el 2024; mientras que entre simpatizantes de Morena, la cuarta posición la pelea la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El sondeo fue realizado a 23,184 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebooc, del 3 al 9 de agosto de 2020.

Publicidad
Publicidad