:)

Política

¡Resbalón! Senadora de Morena revela qué estados “interesan” a AMLO

A unos meses de las elecciones del 6 de junio, María Merced González exhibió las intenciones electorales del presidente

Publicado

on

Morena estados
Foto: Especial

Un nuevo resbalón del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República exhibió las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Durante la sesión virtual de este martes, la legisladora María Merced González González aseguró que por órdenes del presidente los estados que importan son Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

“Al presidente le interesa mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo ante los senadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Sin embargo, antes de continuar con “las instrucciones” del Ejecutivo, González fue interrumpida por la expresidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Creo que estás en el chat de todo el Senado de la República, están senadores de todos los grupos parlamentarios y tu mensaje está dirigido solamente al grupo parlamentario de Morena”, le explicó Fernández a su compañera de bancada.

LEE TAMBIÉN: Anaya acusa a AMLO de buscar controlar las elecciones

Las palabras de María Merced González provocaron las risas de legisladores de oposición, quienes sugirieron, entre burlas, que también transmitiera el mensaje del presidente por el Canal del Congreso.

Actualmente los estados que le “interesan” a López Obrador son gobernados por la oposición, en el caso de Jalisco, Movimiento Ciudadano está al frente con Enrique Alfaro; Nuevo León con Jaime Rodríguez y en Michoacán gobierna el PRD con Silvano Aureoles.

Cabe señalar que dichos gobernadores forman parte de la llamada Alianza Federalista, quienes han demandado al Gobierno federal mayores recursos para enfrentar la pandemia de Covid-19, así como la revisión del pacto fiscal.

“El león cree que todos son de su condición”, revira senadora

Tras difundirse el video de este momento, la legisladora González aseguró a través de su cuenta de Twitter que en Jalisco y Nuevo León Movimiento Ciudadano y grupos vinculados están usando recursos públicos.

En efecto, el presidente de Morena me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y  grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude”, escribió.

De igual manera, ante el “resbalón” en plena sesión añadió que ha invitado a otros senadores a sumarse a vigilar estas entidades.

El próximo 6 de junio en Nuevo León se renovará la gubernatura, 42 diputaciones y 51 ayuntamientos, mientras que en Jalisco se votarán 38 diputaciones y 125 ayuntamientos.

|DE