:)

Política

Rescatistas entrarán por mineros atrapados hasta el miércoles o jueves: AMLO

Laura Velázquez, coordinadora de PC informó que no existen condiciones en estos momentos para el ingreso de búsqueda y rescate

Publicado

on

Foto: JULIO CESAR AGUILAR / AFP

Al no contar aún con las condiciones necesarias para entrar por los 10 mineros atrapados tras el derrumbe de la mina de Sabinas, Coahuila, debido a los altos niveles de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el rescate se realice mañana miércoles o más tardar hasta el jueves.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Laura Velázquez, coordinadora general de Protección Civil informó que el día de ayer personal de la Secretaría de Marina se sumó a los esfuerzos con un dron submarino no tripulado, mismo que sirvió para determinar que no existen condiciones para el ingreso de los cuerpos de búsqueda.

“Se hizo contacto con la lámina de agua del pozo 3 y no existen condiciones para el ingreso de búsqueda y rescate. El día de ayer, se observo gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia”, apuntó.

Laura Velázquez puntualizó que por ello este martes 9 de julio se va a continuar con el bombeo de agua de cada uno de los pozos y con cada uno de los cárcamos que se han perforado.

El tirante por bombear al corte del día de ayer a las 18 horas del pozo 2 es de 10.4; en el pozo 3, 11.3 metros; y el del pozo 4 de 16.4.

“El día de hoy estaremos concentrados en bajar estos niveles de agua con la idea de que podamos ingresar nuevamente el dron submarino y evidentemente que puedan ingresar los rescatistas a limpiar y retirar los obstáculos para realizar el rescate.”, finalizó la coordinadora de Protección Civil.

CONTINÚA LEYENDO: México suma un mes de reducción de casos de covid-19

Por su parte, el mandatario López Obrador reconoció y agradeció a los voluntarios, ingenieros, mineros y elementos de las tres órdenes de gobierno que están trabajando en el rescate de los 10 mineros.

“Un abrazo a los familiares y vamos a continuar hay que seguir adelante”, comentó.

En ese sentido y al asegurar que se sigue laborando sin descanso en la extracción de agua, el primer ejecutivo federal estimó que probablemente mañana miércoles o el jueves existan condiciones para que los rescatistas por fin puedan entrar a a buscar y rescatar a los mineros.

“Se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio y ya van a poder entrar buzos y rescatistas”, aseveró López Obrador.

Mira la conferencia de AMLO del 9 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas