:)

Política

Resolución de TEPJF sobre Delfina Gómez causa perjuicio: Morena

Dicen que no hay pruebas suficientes para la sanción

Publicado

on

delfina Gómez tepjf morena
Foto: Especial

Morena se lanzó contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión de sancionar a Delfina Gómez, toda vez que ven esta resolución un perjuicio para el partido.

Mediante un comunicado, el partido encabezado por Mario Delgado criticó que el órgano determinara sancionar al partido con una multa por 4.5 millones de pesos por acusaciones contra la secretaria de Educación Pública sobre la retención de salarios a trabajadores de Texcoco, pese a la falta de pruebas en su contra.

De acuerdo con Morena, la Sala Superior del TEPJF procedió a multar al partido con base en “pruebas indirectas, que a nuestra consideración son insuficientes e infundadas”, por un hecho que se remonta los años cuando Gómez era edil de dicho municipio, entre 2015 y 2018.

Lee: Delfina Gómez dice ser respetuosa del TEPJF tras sanción a Morena por “diezmos”

Para Morena, el castigo debió revocarse, dado que no hay pruebas que permitan deducir que se usaron recursos para beneficiar la campaña de Gómez para una diputación federal en las elecciones de 2015.

“Por tanto, consideramos que esta resolución causa perjuicio a nuestro partido político y sienta un mal precedente en la materia”, resaltó Morena en un comunicado.

A su consideración, en este asunto se violentó el principio del cuidado al debido proceso, dado que se llevaron a cabo actuaciones fuera de los plazos legales y en términos no previstos por la ley.

EC