:)

Política

Respalda AMLO a Coparmex sobre aumentar el salario mínimo en 2022

La Confederación sugirió un aumento del 20%

Publicado

on

AMLO coparmex salario mínimo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aplaudió la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre aumentar el salario mínimo en 20% para 2022. 

Pese a que el organismo ha fungido como un detractor de la actual administración, el mandatario se mostró de acuerdo con la idea, y vio en ella una solución para la actual crisis económica.

Durante su conferencia mañanera:

 “Me da mucho gusto que el sector empresarial haga esta propuesta de inicio, es algo para celebrar, qué bien que ellos tengan esta actitud. Como propuesta está muy bien. Ahora que está aumentando la inflación hay que considerarlo en dos sentidos. Si aumenta el salario hay que descontar la inflación”.

El mandatario federal recordó que en 2020 no se logró un consenso con este sector para mejorar los salarios de los trabajadores. 

Entérate: ONU condena “impunidad” e “ineficacia” en casos de desaparecidos en México

“Entonces, si ya hay una propuesta del 20, de parte del sector empresarial, lo considero bueno para empezar a discutir, a dialogar en la mesa, con el sector obrero y con la participación del gobierno”, apuntó. 

EC