:)

Política

Respalda AMLO a titular de la UIF con “Ley Nieto”

El presidente aseguró que este año se han congelado cuentas como nunca antes

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, pues dijo que “se han congelado cuentas como nunca”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que le tiene una “gran confianza” al funcionario adscrito a la Secretaría de Hacienda. 

Sobre la llamada “Ley Nieto”, AMLO apuntó que “no estaría mal” que haya congelamiento de cuentas a usuarios sin que haya una orden judicial para hacerlo.  

LEER MÁS: “No estamos de florero ni hubo acuerdo en lo oscurito”: AMLO por caso Cienfuegos

Además, consideró que la llamada “Ley Nieto” es una oportunidad para que la UIF se fortalezca, pues en lo que va del 2020 se han congelado 19 mil 622 cuentas, lo que representa un monto de  7 mil 935 millones de pesos.

La “Ley Nieto”, que ya fue aprobada en el Senado, permite que la UIF pueda bloquear las cuentas bancarias de ciudadanos sin necesidad de tener una orden judicial, por lo que una persona podrá ser ingresada a una lista de personas bloqueadas cuando haya indicios de que participa en delitos financieros.

AT