:)

Política

Respalda AMLO decisión de Sheinbaum de no usar la fuerza

Reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación

Publicado

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó hoy la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no usar la fuerza pública en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

Durante su conferencia de prensa matutina, reiteró que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestación, pese a que “los conservadores” quisieran que hubiera mano dura.

Luego de que durante la manifestación del viernes 16 de agosto, algunas mujeres dañaron con pintas el Ángel de la Independencia, por lo que el mandatario federal pidió a cuidar los monumentos artísticos.

“Que lo hagan de manera responsable, sin violencia y que se cuide el patrimonio cultural y artístico de México, de todos nosotros y de todos los mexicanos ¿Cómo no vamos a cuidar Ángel de la Independencia? Es un monumento importante, en eso todos tenemos que actuar con responsabilidad.

“¿Qué tiene que ver un movimiento una lucha justa, en este caso la defensa de las mujeres con la destrucción ¿No lo podemos hacer de manera pacífica? No creo que la vida de la violencia sea la solución, vamos a seguir actuando con tolerancia y prohibida la represión“, manifestó.

López Obrador comentó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ante este tipo de situaciones, “es una mujer trabajadora y con convicción y principios y le tenemos toda la confianza y ella va a seguir este asunto bien“.

“Es un gran apoyo el que Claudia que esté a cargo de este asunto. Sí hago el llamado, está garantizado del derecho de protesta y de disentir, pero tenemos que evitar la violencia”.

Sobre la violencia contra las mujeres, afirmó que su gobierno trabaja todos los días en ello para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Lanzan convocatoria para renovar dirigencia de Morena

Publicidad
Publicidad