:)

Política

Respalda AMLO creación de padrón de usuarios de telefonía móvil

El mandatario aseguró que se trata de un asunto de seguridad

Publicado

on

Foto: Canva

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la aprobación en el Senado de la República de la creación de un padrón de usuarios de telefonía móvil, pues argumentó que se trata de un asunto de seguridad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que la creación de un padrón en celulares es nada más tener un registro a nivel nacional “para cuidar a la población“.

Indicó que desde luego las empresas telefónicas no lo vieron con simpatía porque esto implicaría otro trámite que se tienen que realizarse en los bancos.

Además señaló que está de por medio la seguridad del pueblo pues no se trata solo de “vender cacahuates“, sino se trata de vender una tarjeta para tener comunicación la cual se puede utilizar para cometer actos ilícitos.

“(…) puede utilizarse para extorsión, secuestro, cometer ilícitos, es un asunto de seguridad para la protección de los mexicanos”

CONTINÚA LEYENDO: AMLO ve “con buenos ojos” fusión de Televisa y Univisión

Por último, López Obrador aseguró que, “no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo“.

El Senado de la República aprobó este martes la creación de un padrón de usuarios de celulares a nivel nacional, hecho que ha generado polémica porque, entre otras cosas, implica solicitar los datos biométricos de la ciudadanía.

Noticias en la Mira | QT