:)

Política

Respeto decisión de TEPJF en ‘Ley Bonilla’: AMLO

El mandatario dijo que el reconocerlo es muestra de que “no somos iguales”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que considerara inconstitucional la ampliación de mandato de Jaime Bonilla en Baja California.

“Quiero decir que respetamos la decisión que tomó el Tribunal Electoral sobre declarar inconstitucional la reforma en Baja California”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina. 

Desde Palacio Nacional, el líder de la izquierda en México dijo que la acción de respetar a la autoridad electoral también demuestra que “no somos iguales”. 

LEER MÁS: ‘Ley Bonilla’ es inconstitucional: TEPJF

“Esto deja de manifiesto que no somos iguales, se acuerdan allá mismo en Baja California, acordaran en lo oscurito y luego usaban los órganos para legitimar lo que ya habían negociado o ya habían transado”, detalló. 

El martes el TEPJF consideró que la llamada “Ley Bonilla”, avalada por el Congreso de Baja California para extender el mandato de Jaime Bonilla de dos a cinco años, es inconstitucional.

Esto luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) solicitara la opinión de los magistrados,sin embargo, la determinación del Tribunal no puede ser considerada como motivo de invalidez relacionado con violaciones al procedimiento legislativo.

AT