:)

Política

Polémica por respuesta de Celia Maya sobre adopción homoparental

La magistrada del Tribunal Superior de Querétaro busca ser una de las ministras de la SCJN

Publicado

on

La candidata a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Celia Maya, causó polémica el lunes tras pronunciarse respecto a las adopciones homoparentales duranste su comparecencia ante la comisión de Justicia del Senado.

“Hoy no quiero arriesgarme en decir cuál es mi punto. Cuando tenga el caso concreto tendré que resolverlo. Pero por hoy pienso que tenemos que pensar en el menor: ¿Cómo le vamos a afectar?”, dijo.

Maya García, magistrada del  Tribunal Superior de Querétaro y una de las tres candidatas para suplir a la ministra Margarita Luna Ramos en Corte, fue cuestionada por los legisladores sobre su postura ante la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

“A lo mejor los papás van a ser excelentes papás, pero ¿cómo controlamos el entorno del niño? Me preocupa. La mayoría de sus compañeritos tiene papá y mamá de diferente sexo y él va a tener mamá y papás del mismo sexo.  A lo mejor, en nuestra idiosincrasia todavía es difícil”, indicó la magistrada.

Las reacciones no se hicieron esperar, apenas terminó su comparecencia, las redes sociales se inundaron de videos que reproducían su respuesta y pronunciamientos en contra de su candidatura.

Publicidad
Publicidad