:)

Política

Resulta impostergable poner fin al bloqueo de EUA sobre Cuba: Ebrard ante ONU

Llamó a poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico

Publicado

on

Ebrard Cuba
Foto: Especial

En la máxima tribuna de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, consideró que resulta impostergable poner fin al embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.

Durante durante su participación en el Debate General de la 76 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller mexicano llamó a poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo, en lugar de medidas unilaterales.

“Ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba“, precisó Ebrard Casaubón.

“En lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, agregó.

LEER MÁS: México no lanzará caballería ni ‘rangers’ contra los haitianos: Encinas

Dicha postura ha sido externada en varias ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un llamado al gobierno estadounidense a retirar el bloqueo en la isla caribeña, asegurando que “ningún estado tiene derecho a someter a otro pueblo”.

“Ojalá que el presidente Joe Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, precisó López Obrador durante un discurso previo al Desfile Militar del 16 de septiembre, en conmemoración del Aniversario 211 del inicio de la independencia de México.

FC