Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Retrasan entrega de medalla Belisario Dominguez

Martí Batres señaló que no se realizó la entrega en la fecha correspondiente porque continúa la instalación de comisiones…

Belisario Domínguez
Foto por: @sasildeleon

La convocatoria de la Medalla de Honor Belisario Domínguez permanecerá abierta desde el 11 de octubre hasta el 9 de noviembre, informó el Senado luego de que se incumpliera el decreto que establece que el día 7 de octubre de cada año deberá entregarse este reconocimiento a un mexicano distinguido en su ciencia o virtud.

Este domingo se instaló la Comisión Medalla Belisario Domínguez, la cual presidirá la senadora del PES, Sasil de León, quien descartó que exista una decisión tomada, luego de que Morena propusiera al periodista  Carlos Payán.

A la ceremonia acudieron los coordinadores Miguel Ángel Osorio, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD; Raúl Bolaños, del PVEM; Gonzalo Yáñez, del PT, y el presidente del Senado, Martí Batres, quienes montaron una guardia ante la estatua de Belisario Domínguez con motivo del 105 aniversario luctuoso.

Martí Batres señaló que no se realizó la entrega en la fecha correspondiente porque continúa la instalación de comisiones, como la de Medalla de Honor Belisario Domínguez “que no es legislativa, pero tiene un enorme valor”.

Por su parte la senadora Olga Sánchez Cordero pidió trabajar para que el próximo año sí se entregue el galardón en la fecha respectiva.

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS|

Sánchez Cordero buscará legalización de amapola médica