:)

Política

Reunión con fiscal de EUA se basará en cooperación: AMLO

El mandatario detalló que en el encuentro estará acompañado por el canciller Marcelo Ebrard

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anticipó que la reunión que sostendrá hoy con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, será amistosa y basada en el respeto.

Pensamos que (el encuentro) va a ser amistoso y va a tener como eje, como punto básico, la cooperación y el respeto”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador se reunirá este mediodía con Barr, luego del anuncio del presidente Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles del narcotráfico a petición de la familia LeBarón.

El mandatario detalló que en el encuentro estará acompañado por el canciller Marcelo Ebrard e integrantes del gabinete de seguridad.

Explicó que la reunión se basará en un documento marco que tiene como principal objetivo la relación de cooperación en seguridad.

El miércoles 4 de diciembre Ebrard anunció que en la reunión también estarán el fiscal general de la República, Alejandro Gertz; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

| QT

Publicidad
Publicidad