:)

Política

Reunión con Biden se desarrolló con respeto, amistad y colaboración: AMLO

El presidente mexicano dijo que hubo una actitud de mucha comprensión por parte de su homólogo estadounidense

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su reunión que tuvo el día de ayer con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se desarrollo con mucho respeto, amistad y colaboración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo federal indicó que principalmente se atendió el tema migratorio donde se planteó la necesidad de regularizar a los mexicanos que viven y trabajan en EUA y las visas de trabajo para ordenar el flujo migratorio.

Refirió también que el mandatario estadounidense propuso destinar “4 mil millones de pesos para el desarrollo de los pueblos en Centroamérica y en el sur“.

Además destacó que hubo “coincidencia plena en mantener nuestras relaciones” y plantearon constituir un grupo para atender todo lo relacionado con el T-MEC.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, López Obrador señaló que se acordó que equipos de ambos países verán cómo y cuándo Estados Unidos podría enviar vacunas contra Covid-19 a México, “hubo una actitud de mucha comprensión”, dijo.

“En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: Pandemia de Covid-19 “está cediendo” en México y en el mundo: AMLO

AMLO invitó a Joe Biden a recorrido por Oaxaca en visita a México

Por otro lado, el presidente López Obrador dijo que su homólogo estadounidense Joe Biden, lo invitó a un foro de cambio climático en abril, mientras que el mandatario mexicano lo invitó a México a un recorrido por Oaxaca “para que conozca las cortinas de desarrollo en el sur de México”.

Le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte; entonces lo invité“, refirió AMLO.

En ese sentido, López Obrador dijo que la relación entre México y EUA va más allá de posturas partidistas, pues es muy importante debido a que en Estados Unidos hay 38 millones de mexicanos o hijos de mexicanos.

No podemos confrontarnos, sentenció.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la reunión que mantuvieron ambos presidentes fue de “alto nivel” y dijo que se trabajará con Estados Unidos “con una visión común de una región y no nada más en un tema de cuestiones bilaterales de corto plazo“.

Noticias en la Mira | QT