:)

Política

Revela AMLO que será inmunizado con dosis de AstraZeneca

Aseguró que ya se demostró que la vacuna tiene riesgos mínimos

Publicado

on

AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se aplicará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que se ha demostrado que la dosis tiene riesgos mínimos y que existe una campaña de desprestigio en contra de esa vacuna. 

Sin embargo, señaló que se la aplicará porque es la que se está usando en la alcaldía Cuauhtémoc

Sobre vacunarse en la mañanera frente a las cámaras o ir a una unidad de vacunación y hacerlo en privado, López Obrador dijo que aún no lo ha decidido. 

Por otro lado, precisó que en México aún no hay una nueva variante del coronavirus más agresiva y destacó que hay una tendencia a la baja en contagios. 

Asimismo, el mandatario aprovechó para agradecer a Cuba por los médicos que han ayudado a México a combatir la pandemia, a China por el envío de insumos, así como a Estados Unidos por el envío de 2.7 millones de vacunas.

LEER MÁS: Trombos, efecto secundario “muy raro” de dosis AstraZeneca: EMA

El miércoles la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con la dosis contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro” del fármaco.

La EMA ha establecido “un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos inhabituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas”, señalaron. 

Sin embargo, precisaron que se considera que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”, por lo que dan luz verde a los países de la Unión Europea a que sigan usando la dosis.

AT