:)

Política

AMLO sí se realizará prueba de Covid previo a reunión con Trump

El Presidente partirá a Washington este martes al mediodía y regresará el jueves

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el martes 7 de julio al mediodía partirá en un avión comercial a Estados Unidos para su encuentro con su homólogo Donald Trump y que sí se realizará la prueba de coronavirus.

“No tengo síntomas, no me ha dado calentura, no tengo cansancio o decaemientos, no tengo problemas de respiración, pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable. Ya mañana yo les informo si allá es necesario hacer otra prueba. Estoy dispuesto a hacerlo”, dijo AMLO.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal dijo que arribará a Washington por la noche del martes. 

Además, informó que el miércoles presentará una ofrenda a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, además de que sólo tendrá reuniones en la Casa Blanca. 

López Obrador precisó que el jueves 09 de julio regresará a México. 

Expuso que la salida del país se notificará al Senado de México, como lo dicta la normativa, y que no irá su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Hablará con Trudeau

López Obrador dijo que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le solicitó una llamada telefónica este lunes al concluir su conferencia matutina. 

El Presidente confirmó que su homólogo canadiense decidió que no asistirá al encuentro en Washington y dijo desconocer qué es lo que quiere comunicarle. 

Al ser cuestionado sobre si invitará a Trudeau a México, López Obrador expuso que “están invitados todos los jefes de estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

AT

Publicidad
Publicidad