:)

Política

Revela Anaya la “verdadera trampa” de la Reforma Eléctrica de AMLO

Dijo que se ser aprobada en el Congreso, el Presidente fracturaría a la oposición

Publicado

on

Captura de pantalla

El excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, dijo que duda que la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador sea aprobada, pero de hacerlo lograría fracturar a la oposición, advirtió. 

En un nuevo video publicado este lunes en sus redes sociales, el panista añadió que el proyecto de AMLO es “absurdo” y “engañoso”, en donde detrás hay un perverso plan para culpar a la oposición de no poder bajar la luz. 

“Ah, y si se llegara a aprobar, lo cual dudo mucho, López Obrador también gana porque eso significaría que logró fracturar a la oposición”, por lo que reiteró su llamado a los legisladores para no dejarse intimidar. 

Asimismo, señala que AMLO prefiere la energía sucia y cara frente a la limpia y barata, esto porque está obsesionado con tener el control no sólo de la electricidad, sino del control de todas las empresas. 

Ante ello, cuestionó los señalamientos que el mandatario hace sobre empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart, a quienes AMLO acusa de pagar 1 peso por kW h, en tanto que los hogares mexicanos pagan 5 pesos.

LEER MÁS: Fotos de Lourdes Mendoza, “la mejor prueba del pacto perverso Lozoya-AMLO”: Anaya

Anaya Cortés indicó que la tarifa para la mayoría de los hogares oscila entre 0.88 y 1 peso; en tanto que hay empresas que solo le pagan a la CFE por la transmisión porque a veces generan su propia electricidad.

“López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda -quién va a preferir energía sucia y cara en lugar de limpia y barata-, que no se va a aprobar. ¿Y sabes qué va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas, te va a decir en la mañanera: “yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo, pero los de la oposición, que son malos, no me dejaron”. ¡Cuando con él es con quien más ha subido! Esa es la verdadera trampa”, añadió. 

AT