Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Duarte aceptó pagar ‘extorsión’ a PGR

Ofreció aportar “información valiosa y privilegiada” sobre exfuncionarios de Enrique Peña Nieto…

Foto por: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, admitió haber pagado una extorsión al entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alberto Elías Beltrán, a fin de que reclasificara el delito de delincuencia organizada y pudiera obtener una sentencia más baja.

“Fue una extorsión hacía mí persona donde me amenazaron con la integridad y con la vida misma de mi familia, no tuve de otra más que hacer eso. Esto no es un cohecho, esto es una extorsión, me extorsionaron: fui extorsionado y tuve que pagar para que dejaran a mi familia en paz y para que aceptara todas las pruebas que me fabricaron en mi contra”, denunció.

De acuerdo con Reforma, el exgobernador afirmó que de dicho pago el subprocurador de Delitos Federales, Felipe Muñoz, se vio beneficiado a través de un amigo de Peña Nieto que le regaló una suma de dinero para ayudarlo a “limpiar su conciencia”.

“Yo después le escribí una carta al presidente y le dije ‘presidente, con todo respeto, es algo verdaderamente bizarro, es algo fuera de la realidad lo que estoy viviendo, usted me apoya con algo y eso es lo que estoy pagándole, lo que me están pidiendo sus propios subalternos”, añadió.

“Información Valiosa”

Asimismo, Duarte ofreció aportar “información valiosa y privilegiada” sobre funcionarios de alto rango que formaron parte del gabinete del expresidente Peña.

A través de una carta que envió a la Fiscalía General de la República (FGR) hizo oficial su intención de revelar información importante, informó Ciro Gómez Leyva.

“Cuento con información valiosa y detalla en contra de diversos ex funcionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias”, expone en la carta.

Asimismo, solicitó al Fiscal General Alejandro Gertz Manero girar ordenes para que se le tome declaración en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Con información de Reforma e Imagen Noticias| DE

ES DE INTERÉS|

Orden aprehensión de exfiscal anticorrupción de NL