:)

Política

Revelan causa del accidente de Martha Érika Alonso y Moreno Valle

A 15 meses de su muerte, la SCT dio a conocer nueva información

Foto: Especial

A 15 meses de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y del legislador, Rafael Moreno Valle, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reveló las causas del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario federal revelo que la causa probable del accidente fue una pérdida de control por una falla mecánica del taxi aéreo.

De acuerdo con el análisis realizado a la nave, el piloto de la nave tuvo una pérdida de control por un ladeo a la izquierda provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo, lo que trajo en consecuencia que se impactara en el terreno.

No hubo ningún desprendimiento de un elemento alguno”, indicó Jiménez Espriú acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, también se apuntó que se realizarán varias auditorías a las empresas involucradas, pues durante una revisión a un actuador lineal en el Sistema de Aumento de Estabilidad se observó que tenía dos tornillos sueltos, lo que ocasionó que el ladeo a la izquierda no se realizara de manera correcta y la nave terminara impactándose.

De igual forma, expuso que la nave tuvo 31 operaciones con todo y fallas cuando tenía que permanecer en tierra, justo antes del 24 de diciembre, fecha en la que sucedió el siniestro. Además, 11 días antes de accidente encontraron daños en piezas que mueven las aspas del motor.

LEER MÁS: Aumenta violencia de género en hogares durante confinamiento

Las auditorías técnicas y administrativas se harán a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, además de que se suspenderá de forma temporal sus operaciones hasta contar con el resultado de las revisiones. Podrían perder sus licencias.

Jiménez Espriú expuso que este viernes serán remitidos los resultados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se incorpore a la carpeta y continúen las investigaciones. Asimismo, el informe completo estará disponible en la página web de la dependencia.

A pregunta expresa de si se descarta entonces un atentado en contra de la pareja de políticos poblanos, Jiménez Espriú apunto que las cusas son múltiples y no una sola.

AT

Publicidad
Publicidad