:)

Política

Revelan monto de gastos de Gutiérrez Müller en viaje a Costa Rica

La esposa de AMLO destinó unos 80 mil pesos a una salida de tres días

Publicado

on

Gutiérrez Müller Costa Rica

Los gastos que realizó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller durante su viaje a Costa Rica, en junio de este año, fueron hechos públicos esta semana gracias a una solicitud a la Unidad de Transparencia de la Presidencia de la República.

De acuerdo con los datos proporcionados, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador gastó unos 80 mil pesos mexicanos del 15 al 18 de junio durante su estancia en San José, donde acudió al homenaje a Rogelio Fernández Güell, quien acompañó a Francisco I. Madero.

Beatriz Gutiérrez Müller recibió en Costa Rica la Medalla Universidad Nacional en reconocimiento a “su trayectoria de excelencia y aportes en el campo social, humanístico y cultural”. En una ceremonia realizada en el Auditorio Institucional, en el Campus El Higuerón, de San Pablo de Heredia también se resaltó que el fomento de la investigación académica que ha hecho “en mejoramiento de la democracia para las sociedades latinoamericanas”, así como el redescubrimiento y promoción de la vida y obra del costarricense Rogelio Fernández Güell, quien a inicios del siglo XX tuvo un desempeño intelectual y político en el México revolucionario.

Así se detallan los recursos utilizados por la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador en ese viaje

  • $41 mil 715 en hospedaje
  • $14 mil 456 en consumos
  • $24 mil 528 en traslados

EC