:)

Política

Revelan nueva “Casa Blanca” de Angélica Rivera en Los Pinos

Esta tiene una arquitectura de estilo clásico y se encuentra oculta entre árboles

Publicado

on

Una nueva “Casa Blanca” la cual fue construida en Los Pinos para que la habitará Angélica Rivera ha comenzado a generar preguntas acerca de sus costosos lujos que la complementan, al igual que su el destino del mobiliario y los ornamentos, así lo dice una investigación de Arturo Rodríguez, periodista de Proceso.

Rodríguez detalló que “estos excesos los empezamos a conocer, los empezamos a documentar, aunque prácticamente no dejaron nada de documentación sobre lo que ahí se hizo“.

La nueva “Casa Blanca” de Ángelica Rivera de cerca mil 200 metros cuadrados esta ubicada a un lado del salón Adolfo López Mateo y en el lugar es conocida como Cabaña II.

Esta tiene una arquitectura de estilo clásico y se encuentra oculta entre árboles y bardas, la cual tiene dos pisos que cuentan con acabados de lujo con pisos de mármol y un sótano.

La cuestión es que no se sabe cómo ni cuánto costó construir esta “cabaña”, pues esta edificación no cuenta con planos, informes de gastos, facturas u otros datos que revelen su costo total.

“De tal suerte que ahora en el complejo cultural Los Pinos hay un equipo de arquitectos documentando estos espacios… actualmente se están yendo a los detalles de cada edificación”, anotó Arturo.

De acuerdo con la investigación esta casa para Rivera se debió construir en 2013 y “revela que La Gaviota estaba en una casa distante, con entrada independiente“, de donde estaba el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

El lugar permaneció oculto hasta que el pasado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador se convirtió en presidente de México y ordenó que la residencia de Los Pinos se convirtiera en un complejo cultura abierto al público.

Jamás se habló de esta casa… no se tenía conocimiento que había otra casa para Angélica Rivera y que exhibió en una revista de corazón”, comentó Rodríguez.

El director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, explicó que el inventario se realiza sin ayuda de documentos, pues no hay planos, informes de gastos, facturas ni datos que revelen el destino de lo que ahí se encontraba, sus dimensiones, los muebles que se albergaron nada.

Fernández envió oficios a todas las dependencias y áreas que pudieran contar con la información, pero no obtuvo respuesta positiva. Y es que, con el argumento de la seguridad nacional, no podía transparentarse lo que se construía en Los Pinos.

Cabe recordar que Angélica Rivera, La Gaviota, quien durante el sexenio anterior fue esposa del presidente Enrique Peña Nieto, grabó un video en “defensa de su honor” a fin de evitar que siguiera “siendo un pretexto para ofender y difamar” a su familia, con motivo del reportaje realizado por el equipo de Aristegui Noticias y conocido como “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.

Lourdes Mendoza nos compartió fotografías exclusivas de la dichosa mansión especialmente construida para ‘La Gaviota‘.

Con información de Proceso | QT

Política

Marko considera tema del avión presidencial una “cortina de humo”

Cortés criticó que el mandatario federal dedique tiempo a hablar sobre la aeronave

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza el tema de la venta del avión presidencial como “una cortina de humo” y para “hacer política”.

En entrevista tras el Primer Informe de Resultados del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, criticó que el titular del Ejecutivo Federal dedique tiempo a hablar sobre la aeronave que fue comprada durante la gestión presidencial del expanista Felipe Calderón, y que costó 218 millones de dólares

“Hay temas mucho más importantes de los cuales los mexicanos quisiéramos que nos hablara el Presidente: cómo va a resolver el problema de la seguridad, cómo va a resolver el problema de la caída económica, cómo va a resolver la gratuidad, la cobertura de salud”.

“No más cortinas de humo, el Avión Presidencial lamentablemente lo han usado para hacer política y lamentablemente no habla el Presidente de lo que es fundamental y de lo que sí es serio”, afirmó Cortés.

A Cortés Mendoza se le señaló que fue un gobierno panista el que compró la aeronave, pero esquivó la pregunta y reiteró su crítica hacia el Presidente.

“Es muy triste, muy lamentable que se haga política y no se hable de lo que realmente a los mexicanos les importa. Hoy lo que vemos es un presidente más preocupado de seguir en campaña y no en resolver nuestros problemas. Nosotros queremos que el Presidente nos hable de la economía porque entró en recesión a partir de su llegada. Estaban las cosas mal, ahora están peor”, afirmó el dirigente panista.

Con información de Notimex | QT

Seguir Leyendo

Política

Video| Acompañante de Mireles abofetea a mujer

Se desconoce la identidad de la víctima y del agresor

Publicado

on

video Mireles
Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales se difundió un video del momento en que un acompañante del exlíder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, abofetea a una mujer por llamarlo pederasta.

La agresión ocurrió en la plaza Benito Juárez, en Morelia, cuando el subdelegado del ISSSTE acudió a un acto público para conmemorar la Logia Masónica.

En el video se observa a la mujer manifestarse contra Mireles a quien también llamó “hipócrita”, mientras se tomaba fotos con los asistentes.

Momentos después uno de los acompañantes del exlíder de autodefensas se acerca a la mujer para intentar silenciarla.

Cuando observó que la joven no se detenía la abofeteó, por lo que un grupo de mujeres enfrentó al hombre por la agresión.

Hasta el momento el agresor y la víctima no han sido identificados, por lo que se desconoce si el incidente fue denunciado.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Ratificación de T-MEC atraerá inversión: PAN

Insistió en reducir el precio de las gasolinas

Publicado

on

T MEC inversión
Foto: Cuartoscuro

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que la ratificación del T-MEC es una oportunidad para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atraiga inversión a México.

Asimismo, hizo un llamado para reducir el preciso de las gasolinas en el país, a fin de volver a ser competitivos y retomar la ruta del crecimiento económico.

“La ratificación del T-MEC es una oportunidad que no se debe desaprovechar para que el país vuelva a crecer. Es un factor que dará certeza a las inversiones, pero para que México sea competitivo es necesario bajar el precio de las gasolinas”, dijo.

A través de un comunicado, recordó que el preciso del combustible en Estados Unidos es de 14 pesos, mientras que en México cuesta 20.

“El gobierno federal deberá ajustar a la baja el costo de las gasolinas con el fin de reducir la desigualdad competitiva con nuestros socios comerciales, por ejemplo, en el precio de las gasolinas”, añadió.

De igual manera, el Acción Nacional consideró que para dar certidumbre jurídica al T-MEC se debe implementar una estrategia de seguridad.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Colocan piedra memorial en Tlahuelilpan a un año de la tragedia

En la explosión del ducto murieron 137 personas y otras 20 resultaron heridas

Publicado

on

Foto: Especial

Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, manifestó su solidaridad con las víctimas de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tlahuelilpan, a un año del siniestro.

En el marco de la Ceremonia de Remembranza Colectiva a un Año de la Explosión, se presentó una ofrenda floral y se colocó la primera piedra en memoria a las víctimas.

LEE TAMBIÉN: “Lo más triste que he padecido”: AMLO acerca de Tlahuelilpan

La leyenda “Primera piedra del memorial colectivo a un año de la explosión del ducto. Estado de Hidalgo, 18 de enero 2020”, fue parte de la remembranza de la tragedia del municipio de Hidalgo.

A lo largo del evento, se atendieron a los agraviados y sus familias. También se recordó a los 137 muertos y 20 heridos por quemaduras.

Con información de López-Dóriga Digital / JH

Seguir Leyendo

Política

Senado propone crear el Instituto Mexicano de la Cannabis

También eleva la portación de marihuana de 5 gramos a 28

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia

Las comisiones de Justicia y Salud del Senado de la República, presididas por Julio Menchaca y Miguel Ángel Navarro, respectivamente, circularon el proyecto de dictamen de Ley para la Regulación de Cannabis en México.

Entre otras cosas, se propone la creación del Instituto Mexicano de la Cannabis, y la posesión de hasta 28 gramos de marihuana para uso lúdico.

A pesar de permitir la posesión de 28 gramos, se multará con 10 mil 500 pesos a quien cargue de 29 a 200 gramos de hierba.

LEE TAMBIÉN: Caen 3 por venden marihuana en tamarindos cerca de CU

En esta nueva propuesta se determina que cada persona en un domicilio podrá tener hasta 6 plantas y un licenciatario sólo podrá sembrar mariguana de tipo psicoactivo hasta una hectárea en suelo abierto y bajo suelo cubierto mil metros.

El Gobierno regulará el mercado; llevar el registro de usuarios y ya no fijará la aplicación de impuestos, como se propuso originalmente.

Se establece que las comunidades afectadas por el narcotráfico y la delincuencia organizada serán la prioridad en la entrega de las licencias, y éstas se dividen en cinco tipos: cultivo, transformación, exportación o importación e Investigación.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Política

Reafiliar militancia de Morena para reponer elección: Polevnsky

El TEPJF descalificó el proceso interno por estar plagado de irregularidades

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Mario Jasso

Yeidckol Polevnsky, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseguró que se debe reafiliar a toda la militancia del partido y después iniciar la credencialización para poder convocar a nuevos comicios.

Esto, derivado de la cancelación del proceso de elección interna por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La presidenta del CEN explicó que de acuerdo con la jurisprudencia 48/2013, “cuando por causas extraordinarias y transitorias no fue posible la renovación de los órganos de dirección de un partido, opera una prórroga implícita en la duración de los cargos hasta que se realicen las nuevas elecciones”.

LEE TAMBIÉN: Morena aprueba Congreso Nacional sin Yeidckol Polevnsky presente

Para lograrlo, se debe de lograr la afiliación completa de los militantes del partido, así como su credencialización.

También indicó que el TEPJF descalificó el proceso interno por estar plagado de irregularidades.

Polevnsky cerró el mensaje refrendando su compromiso con la ciudadanía y aseguró que no va a fallar.

Con información de Milenio / JH

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas