:)

Política

Revelará AMLO fraude millonario de funcionarios y políticos al SAT

El mandatario aseveró que se trata de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer un presunto fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros al SAT y que involucra a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y políticos de sexenios pasados.

“La próxima semana voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado en donde están coludidas autoridades de Hacienda y políticos”.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Tlaxcala, el mandatario aseguró que entre los involucrados hay personajes famosos a los que ya se les ha notificado la situación por lo que deberán ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.

Continúa leyendo: Despiden injustificadamente a trabajador… ¡en la CNDH!

En este sentido, López Obrador aseguró que se presentarán denuncias penales por dicho fraude pues aseveró que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos y varios de los implicados ni siquiera lo sabía.

Ante ello, dijo que a algunos de estos contribuyentes se les dará la oportunidad para que se regularicen por lo que se les notificará de la situación para que acudan al SAT y se pongan al corriente.

“Hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas“, agregó.

| QT

Publicidad
Publicidad