:)

Política

México adquirirá de 250 a 500 mil vacunas Pfizer vs Covid-19

El próximo martes López-Gatell revelará el plan de vacunación en México

Publicado

on

Foto: AFP Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que México adquirirá 250 mil dosis de vacunas Pfizer BioNtech para su distribución, aunque explicó que en caso de que esta vacuna sea de dos dosis, se analiza incrementar el lote a 500 mil.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el doctor Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell ya tienen todo un plan de vacunación, que conlleva todo lo que tiene que ver con las farmacéuticas, la refrigeración del producto y en donde se van aplicar las vacunas, el cual será presentado el próximo martes.

Indicó que por el momento se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, para que no haya detenciones por burocracia.

“Este es un asunto de urgencia, apenas se inicien ya los trámites finales, se va a trabajar día y noche con la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Cubrebocas no es indispensable: AMLO tras petición de la OMS

López Obrador además destacó que lo más importante es evitar la perdida de vidas humanas, y la vacuna es lo mejor que se puede tener para confrontar la enfermedad y la pandemia.

Sobre ello agregó que de entrada ya se cuenta con 20 mil millones de pesos para la compra de las vacunas contra el coronavirus.

Noticias en la Mira | QT