:)

Política

Revira Luis Videgaray acusaciones de defensa de Robles

El excanciller afirma que son dichos falsos y sin sustento legal

Publicado

on

Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, lamentó profundamente que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles haya optado por acusarlo “sin fundamentos” y calificó los dichos del abogado Sergio Arturo Ramírez como completamente falsos y sin sustento legal.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario respondió a los señalamientos que hiciera este martes la defensa de Robles y se deslindó de participación alguna en la llamada “Estafa Maestra”.

“Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar dos órdenes por delitos muy graves. Sin embargo, a desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes”, señaló Videgaray Caso.

En cinco puntos explicó que se enteró de las acusaciones a través de los medios de comunicación y afirmó que nunca fue jefe de la extitular de la Sedesol y de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu), ni hubo una relación de subordinación entre ambos.

Agregó que las ampliaciones presupuestales que recibieron ambas dependencias a cargo de Robles Berlanga en la Administración anterior mientras él fue titular de la Secretaría de Hacienda ocurrieron con estricto apego a la ley.

Finalizó señalando que la estrategia presentada por Robles Berlanga y su equipo defensor es “errada e inmoral” y que, en nada, contribuye en la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador.