Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Revisa los requisitos del IMSS para trabajadores del hogar

Los requisitos se aplican en caso de que el trabajador tenga uno o más patrones…

IMSS Trabajadores del hogar
Foto: Especial

Los lineamientos de operación del programa piloto del régimen obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para trabajadores del hogar fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De acuerdo con los estatutos publicados, para que los trabajadores del hogar se inscriban podrán hacerlo por internet en la página www.imss.gob.mx o en cualquiera de las subdelegaciones del IMSS.

Los requisitos que se solicitan son nombre completo del trabajador, domicilio, número de seguridad social (NSS), salario mensual y Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de no tener NSS, el trabajador lo podrá tramitar en la página mencionada o en la aplicación móvil IMSS Digital, además de las subdelegaciones.

También se solicitarán el nombre completo, domicilio y CURP (opcional) del patrón o patrones del trabajador del hogar.

Las cuotas de pago deberán ser cubiertas por el o los patrones por mes anticipado, conforme al salario base y días que el trabajador labore en su casa.

En caso de contar con más de un patrón, cada uno aportará monto correspondiente a las cuotas obrero patronales proporcionales a los días que trabaje con él.

Si el trabajador labora todo el mes con un sólo patrón, éste se hará responsable de las cuotas obrero patronales mensuales.

(Con información del Excélsior) FI

ES DE INTERÉS |

Senado “Injustas y falsas”: amenzas de Trump a México