:)

Política

Revisará AMLO mecanismo de protección a periodistas

Aseguró que no se aceptará autoritarismo de nadie, ni del gobierno ni del crimen organizado

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) la revisión del  mecanismo de protección a los periodistas, esto luego del asesinato del comunicador Jacinto Romero Flores en Veracruz. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y al condenar el asesinato del locutor, el titular del Ejecutivo Federal indicó que solicitará ayuda al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

“Yo recibo tu recomendación y lo voy a proponer a Alejandro Encinas, que se haga una revisión sobre el mecanismo de protección a los periodistas, porque en efecto es algo que ya venía y nosotros lo hemos continuado, pero a lo mejor no es lo más eficaz, lo más conveniente, y hay que revisarlo”, dijo al ser cuestionado también sobre el  secuestro de Teresa Montaño Delgado en el Estado de México. 

Por otro lado, aseguró que los periodistas cuentan con el apoyo del Gobierno de México y aseguró que “no aceptamos autoritarismos de ninguna autoridades, de nadie y tampoco de la delincuencia organizada”, recalcó. 

Jacinto Romero Flores, periodista de Veracruz, fue asesinado a balazos la mañana del jueves 19 de agosto mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Ixtaczoquitlán, sobre el bulevar Reforma de la comunidad Potrerillo. 

LEER MÁS: Asesinan al periodista Jacinto Romero en Ixtaczoquitlán, Veracruz

El hombre de 61 años era editor de varios medios de la zona serrana y el pasado mes de febrero recibió amenazas de muerte por publicar trabajos en donde documentaba abusos policiacos.

Caso de José Eduardo Ravelo, crimen de odio

Por otro lado, el Presidente dijo que buscará que se garantice la justicia y el combate al abuso de poder como ocurrió en el caso de José Eduardo Ravelo, joven que supuestamente habría muerto en manos de policías tras una detención.

Asimismo, aseguró que este caso es un “crimen de odio” pues no nada más es el caso de los policías, sino también de quien tolera esos actos.

“Hoy volví en la mañana, en el gabinete de seguridad, a tratar el caso; se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”, dijo.

AT