Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Revocación de mandato llevaría a reelección: Coparmex

El presidente del organismo señaló que esta iniciativa dañaría la democracia mexicana…

Coparmex revocación de mandato
Foto: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, acusó que la iniciativa del presidente López Obrador y Morena para instaurar la revocación de mandato podría ser un juego tramposo para permitir la reelección.

A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, De Hoyos, denunció que esta propuesta podría atentar contra la democracia mexicana, pues sería una reelección presidencial disfrazada de consulta.

Asimismo, señaló que la medida quitaría tiempo al presidente, pues tendría que enfocarse en una campaña para lograr su reelección y evitar la revocación, desatendiendo los problemas y asuntos importantes del país.

Además, apuntó que, en caso de que se vote por su renuncia, sería muy costoso, pues se tendrían que organizar elecciones para elegir un nuevo presidente.

Otro de los inconvenientes que expuso, es la influencia que generaría su reelección en las elecciones intermedias de 2021 a favor o en contra de los candidatos a gobernador y presidente municipal.

Por último, celebró la voluntad del presidente López Obrador para aportar a la democracia, pero aclaró que la revocación del mandato no es la forma de hacerlo.

FI

ES DE INTERÉS |

Congreso declara constitucional la Guardia Nacional