:)

Política

Revocan sanción a Samuel García por publicaciones de Mariana Rodríguez

El gobernador electo indicó que ya cerró el “capitulo electoral” y se dedicará a gobernar

Publicado

on

TEPJF Samuel García
Foto: Instagram

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la multa contra Movimiento Ciudadano y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por las presuntas aportaciones de Mariana Rodríguez a la campaña de su esposo.

La sanción de 55.7 millones de pesos y 448 mil 100 pesos derivó de las publicaciones realizadas en la cuenta de Instagram de la influencer para promover la campaña de García durante las pasadas elecciones.

Al respecto, el magistrado Infante González consideró que las publicaciones de Rodríguez no deben considerarse como aportaciones por la libertad de expresión, así como el vinculo matrimonial que existe entre la pareja.

El INE no pudo demostrar ni tiene constancia de que Mariana Rodríguez haya recibido alguna prestación de dinero o en especie o la promesa de estas a cambio de sus publicaciones, además, no hay pruebas de que se haya contratado un esquema de publicidad para dar más difusión a las publicaciones de Mariana Rodríguez y el número de seguidores de ella no son argumentos suficientes”, indicó el magistrado.

LEE TAMBIÉN: Tribunal Electoral ratifica triunfo de Layda Sansores en Campeche

Tras la resolución del Tribunal Electoral, el gobernador electo compartió un video en su cuenta de Instagram, donde indicó que con ello se cierra el “capitulo electoral” y ahora se dedicará exclusivamente a gobernar Nuevo León.

Se estableció que su libertad de expresión y, sobre todo, el vínculo matrimonial entre ambos, tutela un umbral mucho mayor y, por ende, ella estaba en toda su posibilidad de entrar a lo público y de apoyarme en esta campaña”, dijo Samuel García.

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ha dado la razón, la ley está de nuestro lado”, añadió.

|DE