:)

Política

Revocan suspensión contra etiquetado de alimentos

LA Concamin se había pronunciado en contra

Publicado

on

Alfonso Guati Rojo, director general de Normas de la Secretaría de Economía, informó que la suspensión provisional contra la modificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, fue revocada por el 21 Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

Esto, después de que la Confederación Cámaras Industriales (Concamin) promoviera en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa una suspensión bajo el argumento de que dicho etiquetado no permite a los consumidores tener información adecuada para decidir sobre su alimentación.

LEE TAMBIÉN: Frenan nuevo etiquetado de alimentos

El funcionario federal publicó en su cuenta oficial de Twitter que el veredicto fue unánime; esto quiere decir que el etiquetado va.

Cabe mencionar que distintos representantes de la Iniciativa Privada se han pronunciado en contra a la modificación propuesta por el gobierno federal; sin embargo, el Estado mexicano argumenta que, ante la crisis de obesidad, lo mínimo que se debe de implementar es una alerta del contenido calórico, energético, de sodio, grasas, grasas saturadas, etc.

Con información de Mielnio / JH