:)

Política

Rey de Jordania obsequió camionetas de lujo a Presidencia

Fueron encontradas cuando se realizó el inventario de automóviles que se subastarán el próximo 26 de mayo

Publicado

on

Rey de Jordania

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Rey de Jordania regaló “dos camionetas de lo más extravagante” a Presidencia sin revelar durante qué administración fue.

Pese a no adelantar cuál es el costo y modelo de los vehículos, apuntó que estos fueron encontrados cuando se realizó el inventario de automóviles de lujo que la Secretaría de Hacienda subastará el próximo 26 de mayo en Los Pinos.

“Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos camionetas, de lo más extravagante, que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y no se sabía que existían y ya aparecieron”, indicó.

La lista de vehículos que se subastarán incluye desde un Volkswagen modelo 1990 que se subastará de inicio en 10 mil pesos, una camioneta Ford Shelby F150, modelo 2016, con precio base de 1.24 millones de pesos.

Tan solo en septiembre de 2014 el Rey Abdulla II de Jordania realizó una visita a México donde sostuvo una reunión con el entonces presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, previo a su participación en la 69 Asamblea General de la Naciones Unidas.

Foto por: Cuartoscuro

Durante dicho encuentro Peña Nieto estuvo acompañado por el entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el titular de Hacienda, Luis Videgaray.

Asimismo, meses antes en julio de 2013 Peña y el Rey Abdulla II sostuvieron un encuentro en el marco de la conferencia empresarial de Sun Valley, organizada por la firma Allen & Company.

(Con información de Reforma) DE

ES DE INTERÉS|

PGR utilizó recursos públicos contra Anaya: TEPJF

Publicidad
Publicidad