:)

Política

Ricardo Anaya arremete contra plan de vacunación en México

El excandidato a la presidencia urgió al gobierno de López Obrador a dejarse ayudar por la iniciativa privada y los gobiernos locales

Publicado

on

Durante su camino a Tlaxcala, el excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, aseguró que la vacunación contra el coronavirus va por un camino lento y recalcó que en otros países se aplican más dosis de la vacuna diarias que aquí, por lo que es evidente el rezago de la vacunación de México respecto al mundo.

“En la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200. En Estados Unidos pusieron más de un millón y medio de vacunas por día. En chile se pusieron 180 mil vacunas al días, aquí 2 mil, allá 180 mil, de ese tamaño es la desproporción y el rezago de México respecto al mundo”, comentó Ricardo Anaya en su video.

El excandidato presidencial también aseguró que la ineptitud y las mentiras del gobierno han llegado al extremo, por lo que urgió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a que se deje ayudar.

“Ayer volvieron a anunciar el inicio de la vacunación. López Obrador prometió que en dos meses van a recibir la primera dosis de la vacuna todos los mayores de 60 años, pero para lograr esto tendrían que poner 250 mil vacunas diarias (…) ademas prometen vacunas que ni siquiera tienen”, agregó Ricardo Anaya.

Aseguró, también, que las vacunas que llegaron el domingo al país solo alcanza para cuatro días de vacunación y que ante las muertes y los contagios que hay en el país tienen que dejarse ayudar por los gobiernos locales y la iniciativa privada.

Con información de Milenio. AM