:)

Política

Ricardo Anaya buscará la presidencia de México en 2024

El panista declinó la oferta para ser candidato a diputado federal plurinominal

Publicado

on

Captura

El exidirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dio a conocer que buscará por segunda vez la presidencia de la República en 2024, por lo que declinará ser candidato a diputado federal plurinominal en las filas blanquiazules. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, el excandidato a la presidencia de la República de 2018 por el Frente por México declinó la invitación del PAN e hizo pública su intención de volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarse en la elección presidencial de 2024. 

Estoy convencido de que mi papel debe ser otro […] Si la vida y las circunstancias lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, se le oye decir. 

El panista detalló que en una primera etapa visitará mil municipios, recorrido que -aseguró- ya comenzó. 

En el clip de más de tres minutos de duración, Anaya también señaló que apoyará a los candidatos de Acción Nacional en estas elecciones, pero aseguró que la elección de 2024 será “crucial”. 

LEER MÁS: AMLO anuncia que se retirará de la política en 2024

De igual forma, dijo que otros seis años con un gobierno de Morena terminarían por destruir a México, afectando la vida de millones de personas. 

Finalmente, hizo un llamado a que en el Congreso haya una verdadera oposición.

AT