:)

Política

Anaya comienza recorrido por mil municipios

Pidió al gobierno federal dejar de mentir sobre la situación de la pandemia

Publicado

on

Anaya mil municipios
Foto: Captura de Pantalla

El excandidato a la presidencia de México, comenzó este martes su recorrido por mil municipios del país, cuyo objetivo aseguró es escuchar los problemas y necesidades de la gente.

A través de su cuenta de Twitter, el político compartió el primer video de la primera semana de su gira donde acompaña a dos hombres a recoger maíz, además de pasar la noche en la casa de una familia.

“Mi objetivo es escuchar. Escuchar los problemas, las necesidades, los anhelos y los sueños de la gente. Se trata de escuchar para de veras sentir y vivir los problemas como propios y encontrarles soluciones juntos”, publicó.

En su primer día recorrió las comunidades de Los Arenales, en Amealco de Bonfil, Vizarrón de Montes, Boyé y Bellavista del Río en Cadereyta.

En un segundo video informó que se diría a Veracruz, en el cual se dijo preocupado por la pandemia de coronavirus y aseguró que cada 48 horas muere un mexicano por Covid-19.

Asimismo, propone cuatro ejes para atender la crisis: primero apoyar a todas las personas que se quedaron sin ingresos y parar las obras de la refinería de Dos Bocas y del Tren Maya para darle el dinero a la gente que lo necesita.

Implementar el uso obligatorio de cubrebocas, así como realizar pruebas masivas y gratuitas para detectar el virus.

Por último habló sobre las vacunas, donde pidió al gobierno dejar de mentir ya que explicó que no hay manera en que los gobiernos estatales y los privados puedan adquirirlas de inmediato como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La verdad, es que en este momento solo las puede comprar el gobierno federal, pero se tiene que dejar ayudar porque van lentísimo en la vacunación”, añadió.

Anaya consideró que la pandemia esta peor que nunca y pidió al gobierno federal rectificar para enfrentar la crisis unidos, donde todos “jalen parejo”.

|DE