:)

Política

Ricardo Anaya critica medidas “chafas” del regreso a clases

El excandidato presidencial reveló su propio plan “inteligente” para un retorno seguro

Publicado

on

Captura de pantalla

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, calificó de “chafas” las medidas que tomó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno de México para el regreso a clases presenciales. 

A través de un video publicado este lunes en sus redes sociales, justo cuando se da el banderazo al ciclo escolar 2021-2022, Anaya aseguró que “todo lo hacen al aventón”. 

Ante ello el panista, quien ahora se encuentra viviendo en Texas tras acusar persecución política, subrayó que presentó su propio “plan inteligente” para que el regreso a las aulas sea seguro para niñas, niños y adolescentes.

Anaya Cortés dijo que se debe crear un fondo de emergencia para rehabilitar escuelas, comités de expertos, división en subgrupos, aplicar pruebas para detectar covid-19, purificadores de aire y que haya monitoreo constante de los niños para detectar casos de covid a tiempo. 

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia, sí es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención a lo que realmente te importa”, añadió tras criticar que AMLO ha decidido dedicarle 61 minutos de la mañanera a hablar sobre él en lugar de ver lo realmente importante. 

LEER MÁS: AMLO y gobernadores celebran regreso a clases

De igual manera, señaló que las autoridades no se han dado cuenta que el coronavirus no es el mismo que cuando inició la pandemia, pues la variante Delta afecta en mayor medida a los más jóvenes. 

Al mostrar una gráfica, aseveró que en los últimos cuatro meses los contagios por Covid-19 entre menores de 17 años se han disparado y que la tendencia podría ser aún mayor. 

Ricardo Anaya reconoció la importancia del regreso a clases debido al proceso de aprendizaje, la convivencia y las barreras que tienen los más pobres, pero recalcó que se debe contar con una buena estrategia.

AT