:)

Política

Ricardo Monreal presenta su Proyecto de Nación sobre reforma fiscal

El proyecto contempla fortalecer sistemas y simplificación de los procesos del SAT

Publicado

on

El presidente de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal Ávila presentó este jueves su Proyecto de Nación sobre la reforma fiscal que contempla la reducción del IVA y el ISR, fortalecer sistemas y simplificación de los procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT.)

Durante la celebración de la XXXV Convención Regional de la Zona Noreste del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, el senador destacó también que el Proyecto para reconciliar al país, busca también fortalecer la Haciendo pública local, la modernización de los registros catastrales municipales y reformar el artículo 115 de la Constitución para que la recaudación del predial corra a cargo de los estados y no de los municipios y así generar hasta el 3 por ciento del PIB.

“La recaudación ha sido principalmente en favor del gobierno federal”, dijo Monreal, por lo que “sería deseable la creación de un impuesto al valor agregado estatal desagregado del federal” para que esta recaudación vayan directamente a los programas estatales.

Monreal Ávila explicó que lo anterior se lograría con un buen y amplio sistema de seguridad y con políticas públicas en beneficio de todos los sectores y transformando la política fiscal haciéndola un sistema más justo.

CONTINÚA LEYENDO: Morena cerrará filas con AMLO para defender política energética: Ricardo Monreal

“Siempre pensando en la inversión necesaria para nuestro país, que se ha visto inhibida estos años, entre otras cosas por la pandemia. Habría que aplicarla de manera cautelosa”, agregó.

Asimismo detalló que la recaudación actual y las apreturas de los estados en cuanto a su presupuesto, señaló, “son provocadas“ por un centralismo asfixiante que camina en contra de las entidades federativas.

Tras presentar el Proyecto de Nación, Ricardo Monreal Ávila dijo que México debe dar al mundo la imagen de que se respeta el Estado de Derecho, “ y que somos un país en el que se puede confiar”.

Noticias en la Mira |

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link 

Publicaciones relacionadas