:)

Política

Senado se sumará a medidas de austeridad de frente al Covid-19: Monreal

El presidente de la Jucopo de la Cámara Alta respaldó el proyecto presentado por AMLO

Ricardo Monreal, líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República respaldó el plan presentado hace unas horas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El legislador morenista dijo que la Cámara Alta se sumará a las medidas de austeridad anunciadas por el jefe del Ejecutivo y que lo hará porque el plan anunciado por AMLO es alcanzable.

Convocó a luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre de estos tiempos.

Monreal recordó que los momentos actuales son de reconciliación, la búsqueda de los caminos racionales al entendimiento y la concordia; momentos para la recuperación económica.

Adelantó que el Senado ya tiene en su poder el decreto mediante el cual se extinguen los fideicomisos públicos, lo cual, dijo servirá para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

Para el legislador, el gobierno está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria, la cual, sostuvo, se está atendiendo como la principal prioridad en este momento.

“Se atiende la emergencia con honestidad y eficacia; se profundiza la austeridad y se actúa con firmeza”, escribió en sus redes sociales.

Publicidad
Publicidad