Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Ricardo Peralta es nombrado nuevo subsecretario de Gobernación

Esto luego que Zoé Robledo Aburto fuera nombrado como el nuevo director del IMSS…

Foto: SEGOB

Ricardo Peralta, quien se desempeñaba como administrador de Aduanas del SAT, sustituirá a Zoé Robledo en la Subsecretaría de Gobernación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue quien asigno a Ricardo Peralta luego que Zoé Robledo Aburto fuera nombrado como el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez el pasado martes.

Durante la conferencia encabezada por Olga Sánchez Cordero, titular de SEGOB, informó que tras llegar a un acuerdo en Palacio Nacional, el presidente López Obrador designó a Ricardo Peralta Saucedo como nuevo titular de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte Ricardo Peralta Saucedo aseguró que su nombramiento como subsecretario es la responsabilidad más alta de su trayectoria y consideró “un enorme honor” trabajar con Sánchez Cordero, a quien dijo admirar por su “profundo respeto a la legalidad

A su vez, el nuevo Subsecretario de Gobernación, ofreció “conversar y alcanzar acuerdos con todos los actores políticos, sin distinción ni filias ni fobias“.

“Es la responsabilidad más alta de mi carrera y la oportunidad de contribuir en la Cuarta Transformación”, finalizó.

¿Quién es Ricardo Peralta?

Originario de la Ciudad de México, es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por esa misma casa de estudios.

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, así como en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Además, fue capacitado por la Policía Nacional Francesa en investigación judicial.

Desde hace 10 años es catedrático de la UNAM y ha impartido conferencias magistrales, diplomados, cursos y talleres sobre el Sistema Nacional Anticorrupción y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

Es columnista del periódico Excélsior y La Jornada Maya, y ha escrito más de 200 artículos en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

Antes de ser nombrado Subsecretario de Gobernación se desempeñaba en la Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Zoé Robledo llega como nuevo titular del IMSS