:)

Política

“Ridículas”, acusaciones de Arturo Zaldívar, afirma Calderón

El expresidente afirmó que, a diferencia del actual gobierno, él no congeló o amenazó con congelar cuentas de los ministros

Publicado

on

El expresidente de México, Felipe Calderón calificó de ridículas las acusaciones que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sobre presuntas presiones que recibió durante la administración del panista.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la Mañana, Calderón Hinojosa sostuvo que el que acusa está obligado a presentar pruebas y negó que su gobierno haya ejercido cualquier presión sobre Zaldívar o contra la ahora Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Es ridículo y muy decepcionante que el ministro Zaldívar recurra a decir que lo presioné ”, afirmó el exmandatario.

LEE TAMBIÉN: Sánchez Cordero confirma presiones de Calderón contra Arturo Zaldívar

Asimismo, afirmó que a comparación del actual gobierno, él nunca amenazó a ningún ministro con auditar los negocios de sus familias o congelar sus cuentas.

Esto en referencia a Eduardo Medina Mora, quien recientemente presentó su renuncia al cargo y del cual refirió que una vez que dimitió a la Suprema Corte, es cuando le descongelan sus cuenta.

Al cuestionarle sobre las declaraciones de Zaldívar, quien dijo que las presiones del gobierno de Calderón eran bajo amenaza de “linchamiento mediático”, el expresidente sostuvo que ese “linchamiento” es que viene en su contra “desde el gobierno desde hace 15 días”.

“En qué momento mi gobierno congeló o amenazó con congelar las cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero, en qué momento hubo una amenaza sobre alguno de ellos”,

CAlderón

También lamentó que Zaldívar haya ido a un programa de televisión a “echarle porras” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Radio Fórmula). DA

Publicidad
Publicidad