:)

Política

Rifa de avión no desvía la atención sobre los problemas del país: Carlos Slim

El empresario aseguró que es importante el trabajo que realiza el gobierno federal

Publicado

on

Foto: Graciela López / Cuartoscuro

El empresario Carlos Slim Helú aseguró que la rifa del avión presidencial no es un tema que sirva para desviar la atención de los problemas del país ya que estos, dijo, son conocidos por todos: inseguridad y la falta de inversión.

Al preguntarle expresamente si creía que la rifa pretendía desviar la atención, el empresario dijo “no, para nada, no creo. Yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante; pero por otro lado, lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión”.

LEE TAMBIÉN: ¿De dónde salieron los 2 mil mdp para la rifa de AMLO?

El fundador de Grupo Carso fue entrevistado por medios al término del evento “Dimensión Social de las Empresas”, donde dio que es muy importante el trabajo realizado por el actual gobierno, al controlar la inflación, ya que, dijo, esto evitar el deterioro del poder adquisitivo en la población.

De igual forma pidió acelerar y agilizar más los proyectos de inversión, para poder echar a andar la economía lo más rápido posible.

Al preguntarle si se puede continuar invirtiendo en el país, Slim dijo que siempre es propicio, aunque “lo que hace falta es mucha inversión. Lo importante es que haya mucha inversión, que genere empleo y mucha actividad económica”.

(Con información de Milenio). DA

Política

En camino segundo avión desde China con material médico: Ebrard

El canciller no especificó cuántas unidades se compraron ni cuál es su costo

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

 Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo vuelo desde China con material médico e insumos viene en camino a México para combatir la emergencia sanitaria de coronavirus.

“El día de hoy despega de China un segundo avión cargado con material para proteger al personal médico que combate el Covid-19; llegará el viernes en la noche”, indicó el canciller.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aseguró que como “en todos los países del mundo y como dice la experiencia, se necesita tener más material de protección a los trabajadores de salud”, sin embargo, no especificó cuántas unidades se compraron a China ni cuál es su costo.

En ese sentido, el titular de la SRE, aseguró que se está trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la PNUD y con países como China para combatir la contingencia.

El funcionario detalló que el cargamento de material médico de protección que arribó el martes al país, procedente de Shangái, donde participó la aerolínea Aeroméxico, tuvo un costo de más de 56 millones de dólares, donde se privilegió la adquisición de 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006.

Este es un estándar de fabricación de ese país que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló para aplicar en México.

De igual forma se adquirieron 550 mil guantes de examinación y 16 mil 174 mascarillas quirúrgicas. La empresa designada por China para atender la demanda de insumos por parte de México fue MEHECO.

El funcionario agradeció a los gobiernos de países como China y Dinamarca, donde se ha podido adquirir equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Amplían recursos para atender a mexicanos en EUA ante coronavirus

El canciller informó que 14 familias han solicitado apoyo para traer de regreso los cuerpos de fallecidos

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se ampliaron los recursos para atender a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos durante la pandemia por coronavirus, Covid 19.

“Ampliamos los recursos en la SRE para poder atender a la comunidad, todos los consulados están trabajando en Estados Unidos, hay lugares donde hay más población y ahí estamos alertas”, refirió.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que se da un reporte diario del número de muertos de connacionales en Estados Unidos y se brinda atención a las familias que lo solicitan, para la repatriación de los cuerpos.

Continúa leyendo: Más 100 de mexicanos murieron por coronavirus en EUA

En ese sentido detalló que hasta el momento 14 familias de los 108 mexicanos fallecidos en EUA por coronavirus, han solicitado apoyo para que los cuerpos regresen a nuestro país.

Asimismo destacó que se han repatriado 8 mil 635 mexicanos en medio de la pandemia de Covid-19, “80 en la víspera, la mayoría de El Salvador, algunos de Francia y hasta Nepal”, indicó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Coronavirus no se ha salido de control: AMLO

El mandatario agradeció a la población por seguir las indicaciones del sector salud

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el problema del coronavirus no se ha salido de control, por lo que hasta el momento, no hay saturación de hospitales en el país.

“El problema del coronavirus no se ha salido de control, no tenemos saturación de hospitales, tenemos capacidad instalada, si hemos podido atender a los enfermos ha sido porque no son muchos todavía “, aseguró el mandatario y agradeció a la población por seguir las indicaciones del sector salud.

“La movilidad se ha reducido considerablemente, lo cual significa que nos estamos portando muy bien para prevenir y mitigar el Covid-19”, indicó.

Asimismo, aseguró que entre mayor disciplina haya, al seguir las indicaciones y exista la prevención ante la pandemia, se seguirá evitando la propagación acelerada del virus.

“Les agradezco mucho, vamos a salir adelante”, señaló el presidente de la República.

En la víspera, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas fallecieron 33 personas, dando un total de 174 defunciones y 3 mil 181 casos positivos de coronavirus al corte de este 8 de abril.

Sin embargo, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que siguiendo la metodología de “Vigilancia Centinela” se estima que hay 26 mil 519 casos positivos de Covid-19.

| QT

Seguir Leyendo

Política

SFP ordena a dependencias de la 4T recortar 50% su gasto

Publicado

on

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) notificó a los titulares de las dependencias y entidades que integran el Gabinete legal y ampliado del Gobierno “la imperiosa necesidad de reducir al menos 50 por ciento el gasto asignado a los capítulos de servicios generales y gastos de operación para instituciones del gobierno.

Así lo dio a conocer la periodista Lourdes Mendoza a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el oficio firmado por Sandoval Ballesteros este 8 de abril, en medio de un torbellino económico a causa de la pandemia del Covid-19, que tiene al país pendiendo de un hilo y con pronósticos desfavorables de las calificadoras.

En el texto, la titular de Funcion Pública señaló que, de no acatar esta instrucción presidencial, los funcionarios estarían incurriendo en una falta administrativa sancionable por la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En un oficio signado este 8 de abril, la SFP indicó que

Esto es “para que las áreas de administración y finanzas no realicen pagos por conceptos no contratados, ni se comprometan recursos adicionales a partir de hoy.”

EC

Seguir Leyendo

Política

SSa estima que hay 26 mil 519 casos positivos de coronavirus en México

Siguiendo la metodología de “Vigilancia Centinela” se estima que hay ocho veces más casos de los reportados oficialmente

Publicado

on

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, informó que siguiendo la metodología de “Vigilancia Centinela” se estima que hay 26 mil 519 casos positivos de coronavirus en México.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el funcionario señaló, que este método científico se estableció en México en 2006 y que fue desarrollado por diversos organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al usar dicho método se recolecta información a través de 375 Unidades de Salud Monitoras de Enfermedad Respiratoria (USMER) que permiten hacer la proyección de casos.

“Se puede estimar estadísticamente que en México existen 26,519 personas con COVID19. Los datos oficiales que se dan a conocer en las conferencias de prensa son una muestra del total de los casos infectados, es una acción que se hace en todos los países”, señaló el comunicado de la SSa.

Por su parte, López-Gatell destacó que “la epidemia es ocho veces más grandes de lo que se ve”.

Pues algunos de los casos de COVID no se registran, y no es por error, sino que no requieren pruebas de laboratorio confirmatorias y no se suman a los datos de casos confirmados; pues solo se envía al paciente a que se recuperen en aislamiento en su domicilio.

Hasta este día, se han confirmado 3 mil 181 casos, hay 9 mil 188 sospechosos, y en total 29 mil 578 casos han sido estudiados.

JN

Seguir Leyendo

Política

Mueren 33 personas en un día; suman 174 y 3 mil 181 casos de coronavirus

Además, se reportan 9 mil 188 sospechosos, de entre los 29 mil 578 casos estudiados

Publicado

on

AFP/Archivo

El Doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que en las últimas 24 horas fallecieron 33 personas, dando un total de 174 defunciones y 3 mil 181 casos sospechoso de coronavirus al corte de este 8 de abril.

Además, se reportan 9 mil 188 sospechosos, de entre los 29 mil 578 casos estudiados. De tal modo, el 71 por ciento de los casos positivos han sido tratados de manera ambulatoria y solo el 16 por ciento se encuentran hospitalizados en situación grave.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que los casos se han triplicado en los últimos días, exhortando a que la ciudadanía se informe para contener el número de contagios.

Además, dio a conocer la “Vigilancia Centinela”, una metodología desarrollada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la vigilancia de enfermedades contagiosas como lo es el Covid-19.

“La epidemia es ocho veces más grandes de lo que se ve”, dijo Gatell, señalando que la Vigilancia Centinela les permite hacer una estimación de casos de coronavirus, los cuales, serían 26 mil 519.

Señaló que hay 375 unidades de salud monitoras de enfermedad respiratoria, las cuales analizan las condiciones clínicas de las personas afectadas, en donde se detallan sus enfermedades previas así como seguimiento de hospitalización.

López-Gatell reiteró que no se recomienda el uso de túneles sanitizantes, considerando que, si una persona con posible coronavirus o con problemas respiratorios podría irritarlo por las sustancias que se usan, además, de que solo un periodo corto de efectividad.

JN

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas