:)

Política

Riquelme y Bartlett chocan por colapso de mina de Múzquiz

El gobernador de Coahuila y el director de CFE se “echaron la bolita” sobre la tragedia que dejó 7 muertos

Publicado

on

mina Múzquiz
Foto: Archivo

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se pronunció por los señalamientos del director de la CFE, Manuel Bartlett, sobre la tragedia en la mina de Múzquiz.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal recordó a Bartlett que la minería y la electricidad son competencia exclusiva de la federación.

Es muy grave su ignorancia y más grave su cinismo al adjudicar estas responsabilidades a quienes no tenemos facultades legales sobre este sector”, acusó Riquelme.

Asimismo, explicó que los gobiernos estatales solo pueden intervenir a solicitud de las instancias federales de acuerdo con lo estipulado en la Constitución.

No obstante calificó como “mentiras” lo dicho por el director de la CFE y le recordó que el 23 de octubre de 2020, la organización Familia Pasta de Conchos le solicitó una cita para exponer sus “pésimas condiciones de trabajo”.

LEE TAMBIÉN: Rescatan cuerpo de sexto trabajador en mina de Múzquiz, Coahuila

El gobernador también culpó a Bartlett de provocar una grave crisis en la región carbonífera de Coahuila que ha dejado a muchas familias sin ingresos:

Señor @ManuelBartlett como secretario de Gobernación “se le cayó el sistema”, como director de  @CFEmx inventa incendios para justificar sus apagones, ¿con qué mentira nos saldrá mañana?”, cuestionó.

Esto luego de que Bartlett lo responsabilizara por el accidente de la mina que dejó siete personas muertas. “Debió haberlo evitado imponiendo medidas de seguridad a través de su Secretaría del Trabajo. Por tanto el responsable de la inseguridad es el gobernador Miguel Riquelme”, dijo.

|DE