:)

Política

Roberto Gil Zuarth renuncia al secretariado técnico de la Alianza Federalista

El exsubsecretario de Gobernación solicitó su renuncia al cargo “por razones personales”

Publicado

on

Roberto Gil Zuarth
Foto: Especial

La Alianza Federalista agradeció la contribución y acompañamiento de Roberto Gil Zuarth, quien este jueves presentó su renuncia como secretario técnico de la organización.

A través de un comunicado, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista reconocieron la experiencia y entrega que Roberto Gil Zuarth aportó desde el Secretariado Técnico, mismas que calificaron como “invaluables”.

“Hoy que parte a nuevos retos, le deseamos éxito y aquilatamos sus luces y amistad”.

“Gil Zuarth desde el seno del Secretariado Técnico reafirmó su pericia profesional, lealtad a México, cabalidad y experiencia. Nos quedamos con su actuar, ejemplo de que no hay federalismo sin respeto”, se lee en el documento.

Asimismo, los integrantes de la organización agradecieron las aportaciones de Gil Zuarth para “la restauración de una nación sin fragmentaciones ni polarización en lo peor de la pandemia y del agobio económico quedan como pilares de nuestro proceder”.

“Por todo ello, suscribimos su parecer: ‘El federalismo es causa que vale la pena encarnar. Ahí se definen los horizontes de la patria’. Hasta pronto Roberto, que en un verdadero federalismo los caminos no se bifurcan, se ensanchan”, se agrega en el documento.

LEER MÁS: Mario Marín se reserva su derecho a declarar

Este 4 de febrero, el exsubsecretario de Gobernación presentó una carta, en la que solicita su renuncia al cargo “por razones personales”.

“Ha sido un privilegio contribuir a este empeño. Sin embargo, por razones personales y para dedicarme de tiempo completo a tareas profesionales en la práctica privada, ruego atentamente se acepte mi renuncia al cargo en el secretariado técnico con el que me han honrado” precisó Gil Zuarth.

En dicha carta el también exsecretario particular de Felipe Calderón deseó a la Alianza Federalista una larga vida, resaltando que la organización es un intento loable por repensar y modernizar el federalismo, y que en su corta vida, ha logrado demostrar que se puede cambiar para bien la realidad desde lo local.

FC