:)

Política

Robles acusa a Gertz Manero de violar sus derechos

El amparo que promovió fue desechado por un juez

Publicado

on

Robles amparo

Un juez desecho el amparo que promovió la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien reclamó que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, violó su derecho de presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN: FGR pide que Robles pague más de 5 mil mdp por Estafa Maestra

De acuerdo con el diario Milenio, la demanda de garantías se promovió el 11 de septiembre, sin embargo, este lunes el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México la desechó.

Hasta el momento no se han dado a conocer los motivos del juzgador para desechar el amparo de Robles, quien permanece privada de la libertad.

Cabe recordar que en agosto, el fiscal indicó que la exfuncionaria permanecía en el reclusorio tras no cooperar como lo había hecho el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

LEE TAMBIÉN: Robles sigue en prisión por no hacer “oferta”, dice Gertz Manero

“Este individuo está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos”, dijo el fiscal en su momento.

Tras ello, Rosario Robles publicó una carta donde denunciaba que su derecho al debido proceso, así como a la presunción de inocencia se violó.

DE

Publicidad
Publicidad