Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Robles libra (de momento) vinculación a proceso

Comparecerá nuevamente el lunes en el Reclusorio Sur luego de que su defensa solicitara ampliación de término …

Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Tras más de diez horas de audiencia, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles salió del Reclusorio Norte con una ampliación de tiempo para que sea resuelta su situación jurídica.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo, determinó otorgar la ampliación del término de 144 horas solicitadas por la defensa de Robles Berlanga, para presentar más pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y evitar que se le vincule a proceso penal.

Ello implica que la exfuncionaria tendrá que presentarse el próximo lunes 12 a las 18:00 horas, luego de su comparecencia de este jueves.

Por ende, la situación de la exfuncionaria peñista será definida en menos de una semana, luego de que su defensa solicitó no resolver su situación jurídica aún.

La FGR imputó a Rosario Robles Berlanga el desvío de 5 mil 73 millones 358 mil 846.25 pesos en contra del patrimonio de la nación cuando estuvo al frente de la entonces Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Las acusaciones de FGR contra Robles es por no informar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre supuestos desvíos de recursos por más de 5 mil millones durante su gestión al frente de la Sedesol y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con los fiscales, Robles tuvo conocimiento de 26 convenios, contratos y apéndices irregulares con entes públicos de otras entidades por los que se realizaron los desvíos.

Al salir de su comparecencia, Robles afirmó que acudirá a su nueva cita: “Estaré aquí como el día de hoy, de forma voluntaria”, sostuvo.

(Con información de Notimex y El Universal). DA