Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Robles manda carta al ministro Arturo Zaldívar

Dijo que ha sido objeto de una campaña sistemática de linchamiento y que las autoridades han sido influenciadas por ello…

Foto: Cuartoscuro

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, mandó una carta al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), Arturo Zaldívar, en la que exige justicia por las acusaciones de desvío de recursos en su contra.

A través de un documento publicado en sus redes sociales, Robles Berlanga argumentó que ha sido objeto de una campaña sistemática de linchamiento y difamación por algunos medios desde que salió a la luz la investigación de la “Estafa Maestra” de Animal Político.

Asimismo, afirma que es la única cara de esa investigación a pesar de que va “más allá”, además, afirmó que presentó documentos oficiales del Órgano Interno de Control, donde se acreditaba que no había regularidad alguna en el proceder de los funcionarios mencionados por la ASF, mismos que no fueron tomados en cuenta, reclamó.

Apuntó que estos hechos han ocasionado que su “linchamiento mediático” también influya en órganos encargados de la procuración de justicia, quienes han puesto en riesgo su integridad.

Ha expuesto a lo más importante para mi que es mi hija, la que ha tenido que vivir toda clase de insultos y vejaciones, colocándola además en una situación de peligro frente a la delincuencia que se de dedica al secuestro”, criticó.

Hace dos años Animal Político documentó en una investigación llamada “La Estafa Maestra” un esquema de desvíos mediante el cual 11 dependencias del gobierno federal que hicieron convenios con 8 universidades públicas para realizar supuestos servicios a través de empresas fantasma, por medio de las cuales se habrían desviado al menos 3 mil millones de pesos del erario público.

Este domingo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Robles y de su mano derecha, Emilio Zebadúa, quien se desempeñó como oficial mayor en la Sedesol y Sedatu.

(Con información de Político MX). AT

 

ES DE INTERÉS |

Congelan cuentas de Robles y Zebadúa por ‘Estafa Maestra’