:)

Política

Robles pide amparo contra vinculación a proceso

La defensa de la exfuncionaria acusó que hubo violación a su garantías

La extitular de la Sedatu y la Sedesol, Rosario Robles, promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso que se le dictó en la audiencia llevada a cabo el pasado 13 de agosto por el ejercicio indebido del servicio público.

En una conferencia de prensa, la defensa de Robles acusó que le violaron sus garantías a haber irregularidades en el proceso, pues el juez de control es Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la diputada a federal Dolores Padierna.

En la demanda de garantías, desarrollada en 204 fojas, los abogados también denuncian que tanto ellos como su clienta han sido “víctimas” de dicho juez, y que se le violaron los derechos a Robles al dictarle prisión preventiva.

Aseguró que a través del juez sobrino de Padierna se pudo consumar una venganza por los videoescándalos de René Bejarano, difundidos presuntamente por Carlos Ahumada entonces pareja de Robles.

Durante su última audiencia, el juez consideró la medida de prisión preventiva ante el riesgo de fuga Robles, pues expuso que la funcionaria pública cuenta con los recursos económicos suficientes para poder escapar de la justicia, salir del país y evitar próximos citatorios. Asimismo, subrayó que Robles no vive en el domicilio que reportó en Coyoacán.

(Con información de Milenio). AT

 

ES DE INTERÉS |

VIDEO | Diputado confunde “cultura huachicol” con huichol

Publicidad
Publicidad