:)

Política

Con Robles, Sedatu vendió áreas protegidas en BC

Los terrenos se remataron a nueve particulares en 2017

Los terrenos en la Bahía de San Quintín, en Baja California, si fueron vendidos por Rosario Robles durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu) a nueve particulares en 2017, confirmó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

De acuerdo con la Conanp los terrenos contaban con certificados que los avalaban como Áreas Destinadas Voluntariamente a ala Conservación, además de que Terra Peninsular comprobó que la posesión de estos era legal.

Durante la administración de Robles las reservas naturales de más de mil 600 hectáreas fueron rematadas pese a contar con el certificado expedido por la Comisión.

El certificado de ADVC se le otorgó a la Reserva Natural Punta Mazo por sus dunas costeras, marisma, matorral halófito, matorral costero y 11 especies en la NOM-059-2010.

Asimismo, durante la administración de Enrique Peña Nieto, en abril de 2017, el entonces titular de la Conanp, Alejandro del Mazo, le entregó a Terra Peninsular el certificado de Reserva Natural Monte Ceniza que reconoce 803 hectáreas protegidas

Con información de Milenio| DE

ES DE INTERÉS|

UIF alista nueva denuncia contra Rosario Robles

Padierna protege a su sobrino, juez en caso Robles

Robles rentó inmuebles para estar cerca de sus oficinas: Defensa

Publicidad
Publicidad