:)

Política

Rogelio Ramírez de la O consolidará política económica en México: AMLO

El mandatario reconoció al nuevo funcionario como “uno de los mejores economistas de México”

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

Sobre el cambio anunciado ayer en la Secretaría de Hacienda, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Rogelio Ramírez de la O, es una persona honesta y con él se consolidará la política económica que se ha venido aplicando en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que dicho cambio “fue muy importante” porque se mantiene la armonía y reconoció al nuevo funcionario como “uno de los mejores economistas de México”.

Indicó que De la O, ayudará a consolidar la misma política que se ha venido aplicando en estos dos años de su gobierno, la cual afirmó, ha dado buenos resultados.

“Es importante que se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos. Somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”, aseveró.

CONTINÚA LEYENDO: López-Gatell anuncia el fin de las conferencias sobre covid-19

Sobre ello, AMLO destacó que en 2 años y medio de gobierno y, a pesar de la pandemia de Covid-19, el peso ha apreciado frente al dólar 3.1 por ciento, además, dijo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha crecido 21.8 por ciento luego de su caída en marzo de 2020 por la pandemia.

Asimismo, puntualizó que al 9 de junio de 2021, la recaudación ha aumentado a su vez 3.1 por ciento con respecto al periodo enero-junio de 2020, pues el total de ingresos ha sido de 1 millón 942 mil 454 millones de pesos.

Al respecto de si habrá nuevos cambios en su gabinete, indicó que se analizará y se llevará un tiempo.

Vamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque vamos a ir acoplando el Gobierno a la nueva realidad”, finalizó.

Cabe recordar que el 9 de junio, López Obrador, anunció que el actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) en relevo de Alejandro Díaz de León.

Noticias en la Mira | QT