:)

Política

Rosa Icela Rodríguez abraza política de “Abrazos, no balazos”

Afirmó que es una estrategia inteligente para evitar la muerte de inocentes

Publicado

on

rosa icela rodríguez abrazos no balazos
Foto: Especial

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP), abrazó la política de “Abrazos, no balazos” que ha sugerido el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que permite evitar muertes de inocentes.

Durante su comparecencia ante la  Comisión de Seguridad Ciudadana d la Cámara de Diputados, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Rodríguez afirmó que su equipo decidió “pintar la raya” con el crimen, y esta estrategia es una manera inteligente de actuar.

Hemos decidido estar del lado correcto, del lado de los mexicanos, y pintar la raya frente al crimen. […] no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado… no vamos a encubrir a nadie”.

Lee: Víctimas del rediseño del espacio aéreo llevarán caso a instancias internacionales

Asimismo, destacó que en los tres años que va de este gobierno y resultado de las acciones de inteligencia, han sido detenidos 2 mil 553 personas relacionadas a la delincuencia organizada, de los cuales, 879 son denominados como “objetivos criminales generadores de violencia” presuntamente integrantes de los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos, Los Rojos y Los Viagras.

“El crimen organizado no solo se enfrenta con operativos sino donde más les duele, en la cartera”, sostuvo.

Rosa Icela Rodríguez fue cuestionada por diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD sobre los altos índices de violencia en el país y criticaron la militarización de las calles, mientras sigue apoyando la política de “abrazos, no balazos”.

EC