:)

Política

Rosa Icela Rodríguez da banderazo a regularización de “autos chocolate”

Este 21 de enero, inicia la regularización de “autos chocolate”, por  2 mil 500 pesos, en 10 estados del país

Publicado

on

decreto autos chocolate

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció el inicio del programa de regularización de “autos chocolate” en 10 entidades de México.

En la conferencia matutina, Rodríguez justificó la medida debido a que en el país circulan aproximadamente 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, y muchos de los cuales “son usados por grupos criminales.”

“Muchas veces los autos sin matrícula son usados para cometer delitos en prejuicio de la sociedad. Hay 2.2 millones de vehículos irregulares de procedencia extranjera, impactan en la inseguridad ante la falta de mecanismos de control vehicular.

“Estas unidades necesitan ser regularizadas por la seguridad de todas y todos, sacarlas del anonimato y se puedan llevar a cabo las investigaciones”, dijo la funcionaria federal.

Informó que Durango, Michoacán y Nayarit se incluyeron al acuerdo de regularización de “autos chocolate” y el proceso solo será para autos cuyo modelo tenga una antigüedad de más de cinco años. 

Según la secretaria de Seguridad, el dinero pagado para la regularización de “autos chocolate” será usado para la reparación de baches.  

Este 21 de enero, inicia la regularización de “autos chocolate”, por  2 mil 500 pesos, en Durango, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California, destaca Rodríguez.